get brit! - Creación y gestión de Escuelas de Idiomas | 5 recomendaciones de cuentos infantiles en inglés
get brit! es una empresa para la Gestión Integral de Escuelas Municipales de Idiomas. Actualmente gestiona más de 200 escuelas y con más de 18.000 alumnos dando servicios a entidades públicas y privadas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y Madrid
crear escuelas municipales de idiomas, escuelas municipales de idiomas en tu ayuntamiento, cursos de idiomas ingles Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Malaga, Sevilla, inglés certificado oficial idiomas, aprender inglés, aprender inglés, cursos de inglés para empresas, cursos intensivos inglés
8531
post-template-default,single,single-post,postid-8531,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

5 recomendaciones de cuentos infantiles en inglés

recomendaciones lectura inglés niños

5 recomendaciones de cuentos infantiles en inglés

Nuestra selección de cuentos recomendados para leer con niños en inglés

Nuestra profesora Marta Martín, de la Escuela Municipal de Idiomas de Almadén, es una apasionada de los libros, de los cuentos infantiles y del inglés. ¿Resultado? Esta magnífica selección de libros infantiles en inglés para regalar y disfrutar esta Navidad.

Se acercan las Navidades: un montón de regalos, días de vacaciones… y no se nos ocurre mejor manera de aprovechar estos días que recomendaros los mejores libros infantiles en inglés. A los más “peques” les encantará aprender inglés con estos cuentos, llenos de colores y muy interactivos, tanto que seguro que al final acaba toda la familia representándolos.

Y para que la diversión sea mayor, hemos incluido algunos enlaces a canciones y videos con los cuentos narrados, así podemos ver y escuchar la pronunciación.

1. “Go away big green monster” by Ed. Emberley
Un libro estupendo para aprender las partes del cuerpo y perderle el miedo a los monstruos.
Podéis escuchar el cuento narrado en inglés y la versión del cuento en canción
Hemos encontrado además algunas fichas para trabajar después, por ejemplo aquí podéis realizar el monstruo y completar el vocabulario.

2. La colección Monster Mates de Sam Lloyd
Nos encanta esta colección: libros en inglés muy sencillos y… ¡con marioneta! La contraportada de todos ellos lleva un peluche que es el personaje principal del cuento y con el que los niños pueden interactuar.

1. Calm down, Boris. Un clásico: Boris, un monstruo muy cariñoso y besucón, asusta a todos sus amigos hasta que al final… ¡no te lo contamos! Aquí nos cuentan el cuento en video.

2. Happy Christmas, Boris: un cuento muy apropiado para estas fechas. Boris vuelve convertido en Santa y tendremos que echarle una mano con la tarea.

3. Hello Dudley: el tiburón más simpático del océano va a necesitar que le enseñemos todo lo que hay que hacer durante el día: desde elegir el desayuno hasta la hora de acostarnos.

4. Wendy the wide-mouthed frog: una historia clásica y familiar (La Rana con la boca grande) que a los más pequeños les encantará representar. Aquí puedes ver la historia en video.

5. “Ernie the Eye Monster. Ernie está buscando a su mamá en el parque, pero todas las mamas que encuentra… ¡son de otro color! Un libro perfecto para practicar los colores en inglés.

3. “Pete the cat and his four groovy buttons” by Jeans Dean & Eric Litwin
Un cuento de lo más divertido para practicar números y colores. Además, puedes ver el video-cuento y la página oficial de Pete The Cat tiene un montón de material imprimible, actividades y videos.

4. Guess how much I love you by Sam McBratney and Anita Jeram
La maravillosa historia de la pequeña libre y su papá demostrando quién de los dos quiere más al otro. Un clásico de la literatura infantil traducido a más de 37 idiomas. Podeís encontrar la historia y además hay un canal de YouTube con más episodios en los que la pequeña libre es la protagonista.

5. The Very Hungry Catterpillar by Eric Carle
Un libro maravilloso para practicar el vocabulario de los días de la semana, los números, los colores… Publicado en 1969 y ¡no pasa de moda!, cuenta la historia de una oruga que poco a poco se va transformando en una preciosa mariposa. Aquí puedes ver el cuento animado

Con estos libros tan bonitos seguro que a los más mayores os han entrado las ganas de leer en inglés, así que os recordamos el post que publicamos hace tiempo: diez libros en inglés para nivel B1
¿Sabías que en nuestras escuelas y en el método MINI nos encanta utilizar estos recursos?
Busca tu escuela más cercana y apúntate.

 

5 recomendaciones de cuentos infantiles en inglés
¿Nos votas?


¿Eres empresa? | ¿Eres Ayuntamiento?¿Eres AMPA? | ¿Eres alumno/a?