
27 Jun Cómo hacer un examen oral de inglés y no morir en el intento
Estos días nuestros alumnos están inmersos en los exámenes orales de Trinity; para ellos y para los que se examinen en la próxima convocatoria, nuestra profe Blanca ha preparado una serie de consejos muy útiles. Échales un vistazo y luego nos cuentas si te han servido
CONSEJOS PARA “ANTES DE UN ENGLISH EXAM”
¡El esfuerzo está hecho!. Después de trabajar muy duro durante todo el curso, y a punto de acabar las clases, en unos días muchos os presentáis a los exámenes de Trinity en vuestras escuelas. Y muchos sois también los que preguntáis a vuestro profesor qué podéis hacer para repasar estos últimos días, así que aquí os dejamos unos pequeños consejos que seguro que os ayudan a demostrar lo que ya sabemos: you’re English masters!
Ya sabemos que los “atracones” de última hora no funcionan, pero en estos últimos días sí que podemos poner a punto nuestra mente y nuestro oído en modo English en nuestro tiempo libre, y sin tener la sensación (¡y los nervios!) de estar justo ante el examen.
- Lee pequeñas noticias, posts, etc. en inglés. En los tiempos muertos esperando al autobús, tu Smartphone puede ser un buen aliado. Sigue páginas de Facebook y Twitter en inglés.
- ¿Te gusta el football? Pues mantente informado leyendo tus periódicos deportivos favoritos… ¡en inglés! Por ejemplo, http://www.marca.com/en/ o http://en.as.com/en/
- Hay aplicaciones gratuitas y webs que son auténticas minas. Desde las más conocidas, como Duolingo, hasta mi último descubrimiento: se llama English Podcast y te muestra una selección de audios en 6 minutos, que además puedes leer después para comprobar lo que has aprendido.
- ¿tienes un grupo de Whatsapp con tus compañeros de clase? ¡Pues habla en inglés! Contaros vuestras cosas, enviaros notas de voz…
- Asiste a quedadas para hablar en inglés. Si vives cerca de Toledo, apúntate al HELLO HELLEN! en Nuevo Almacén… con profesores nativos. Si no, queda con tus compañeros de clase a tomar un “relaxing cup of café con leche”
- Pon la radio de fondo, aunque no la estés escuchando con atención, pero te ayudará a habituar tu oído. ¡Hoy en día puedes escuchar cualquier emisora del mundo por internet!
- Pon las series y películas en versión original (¡facilísimo hoy en día con la televisión digital!) Al igual que la radio, aunque no estés totalmente concentrado en qué dicen, te ayudará muchísimo.
Esperamos que te sean útiles para este sprint final. Pero si este año no te presentas a ningún examen oficial de inglés, no lo dejes pasar. Apúntate a uno de nuestros cursos intensivos de verano o a uno de nuestros cursos para el año que viene