get brit! - Creación y gestión de Escuelas de Idiomas | Pepe Rodriguez y nuestra campaña de publicidad – gb!
get brit! es una empresa para la Gestión Integral de Escuelas Municipales de Idiomas. Actualmente gestiona más de 200 escuelas y con más de 18.000 alumnos dando servicios a entidades públicas y privadas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y Madrid
crear escuelas municipales de idiomas, escuelas municipales de idiomas en tu ayuntamiento, cursos de idiomas ingles Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Malaga, Sevilla, inglés certificado oficial idiomas, aprender inglés, aprender inglés, cursos de inglés para empresas, cursos intensivos inglés
15434
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15434,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Llamamos False Friends o Falso Amigo, a aquellas palabras en Inglés que se parecen a otras palabras en Castellano, pero con diferentes significados. Por ejemplo, estar “constipated” no tiene nada que ver con “estar constipado”, ya que estar constipado en inglés es “to have a cold”. En Inglés to be “constipated” significa “estar estreñido”.

Otro buen ejemplo es la palabra en inglés “Conductor”, la cual hace referencia a una persona que dirige una orquesta, y en castellano la palabra “Conductor” se refiere a una persona que conduce un vehículo.

Pepe Rodríguez, pidió en un restaurante “soap” y le trajeron jabón!!

Puedes consultar en la siguiente lista los “false friends” más comunes

 

 Listado de “false friends” más comunes

Para crear la campaña de comunicaron de primavera, en get brit! Pensamos en varios personajes famosos ( que no os vamos a decir para no herir su sensibilidad y no os queremos decir porque sin duda el que más nos gustó fue Pepe desde el principio!!!!!!!!!)

Pero la cosa era como combinar, mezclar, fusionar un cocinero famoso, televisivo, divertido que tenemos con getbrit! y venderlo a un target definido… este plato tiene tela.

Desde el principio hemos pensado dar solución a la cuestión con sentido del humor:

– el humor vende más, comunica mejor
– el personaje tiene mucho de eso
– getbrit! utiliza un tipo de comunicación divertida, directa, sencilla

Asi que lo que proponemos es una campaña divertida, que provoque sonrisa y sorpresa en el espectador, que, con la ayuda de la aparición del personaje vip, va a tener un gran impacto.

La unión de un cocinero y get brit! es como un gallifante, no tienen nada que ver, pero ese aspecto nos da una ventaja, y es la sorpresa de aquello que es incongruente. Esto provocará ya de entrada sensaciones raras al espectador. Si a esto le unimos situaciones absurdas como las que proponemos en las dos primeras opicones, tenemos algo realmente explosivo.

En la campaña hemos jugado un poco con el parecido de las palabras de inglés a castellano en el entorno culinario y ponemos en apuros a Pepe con situaciones cómicas, absurdas, pero que explican bien la importancia de aprender inglés-idiomas.

Se ha usado fotografía estilo Instagram, con poco contraste y tonos saturados y cálidos. Con pocos elementos y fondos desenfocados o planos cpara no distraer al espectador con “decoros”. De esta manera tendríamos también más claridad para el copy. Además, podemos incluir el logo de Masterchef, no todo, una parte, para identificar también nuestra marca con un programa de tv de éxito.

José Rodríguez Rey (Pepe como le gusta que le llamen) asegura que lo peor que pudo hacer en la vida es dedicarse a la cocina. Porque se ha convertido en su verdadera obsesión.

Joven empresario toledano comenzó a trabajar en la cocina con 22 años. Desde entonces y aún teniendo una carrera profesional, ha preferido un crecimiento sostenido y pausado. Ello no ha sido óbice para que los más prestigiosos críticos de gastronomía de cualquier país del mundo se hallan interesado en conocerlo. “Mi única meta es intentar hacerlo bien”, máxima que repite sin complejos.

Hoy en día reconoce que a lo que se dedica no lo puede calificar como profesión, sino como una forma de vida.

Dos estrellas Michelin

En 1999 les otorgan la primera estrella Michelin (única en Toledo y provincia), algunos ya piden la segunda estrella, todo se andará. El Bohío aparece en todas las principales guías gastronómicas y algunas internacionales como el mejor restaurante de Toledo y provincia.

Pepe Rodríguez Rey ha representado en innumerables ocasiones a la cocina castellanomanchega, tanto en España como en el extranjero, y ha impartido numerosas clases.

Reconocimientos
Pepe Rodríguez ha participado en los certámenes de gastronomía más importantes de este país (lo mejor de la gastronomía, Madrid Fusión, Forum Vic, Salón Millesime). La guía más importante de alta cocina en España, ‘Lo mejor de la gastronomía’ del crítico Rafael García Santos, le otorgó en 2010 el premio a ‘Cocinero del año’. En 2011 esta misma guía le concede el premio de repostero del año. En el año 2011 recibe el premio Chef Millessime.
Ha sido galardonado por la Real Academia Española de Gastronomía con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina. El 26 noviembre 2011 es galardonado por la Asociación empresarial Toledana, Fedeto, con el premio de Empresario del Año, por la consolidación de su figura como emprendedor al frente del ‘El Bohío’

Pepe Rodriguez y nuestra campaña de publicidad – gb!
¿Nos votas?
¿Eres empresa? | ¿Eres Ayuntamiento?¿Eres AMPA? | ¿Eres alumno/a?